Y ahora, estas son 10 de las aves más comunes de la ciudad de Cuenca, así que alístense para observarlas este sábado 9 de mayo durante el #GlobalBigDay.
Muchas especies comunes de Cuenca se pueden encontrar también en Quito (miren el post anterior). Por ejemplo, el Chugo—que al norte se le llama Huiracchuro, o el Solitario Acuático que en Cuenca aún es común en la ciudad gracias al buen estado de sus ríos. Pero hay otras como el Mirlo Chiguanco que solo habita desde los Andes al sur del Ecuador.
Entren al enlace en mi perfil para acceder a una guía gratuita de las aves de Cuenca.
El Global Big Day es una celebración anual de las aves que nos rodean, y este año es aún más relevante que nunca. Sin abandonar nuestros hogares observaremos a nuestras vecinas aves.
Participar es muy fácil. Estén donde estén, pueden ser parte de la comunidad global de observadores de aves. Recuerden siempre poner la seguridad primero y seguir todas las pautas de seguridad.
Dediquen al menos 5 o 10 minutos para observar las aves este sábado, y suban sus observaciones a la plataforma eBird en línea o a través de la aplicación gratuita eBird para celulares. Si tienen más tiempo, envíen varias listas de aves a lo largo del día en diferentes momentos.

Solitario Acuático (Sayornis nigricans), por Félix Uribe 
Torcaza (Patagioenas fasciata), por Félix Uribe 
Chugo (Pheucticus chrysogaster), por Nick Athanas 
Brujillo (Pyrocephalus rubinus), por Constanza Mora 
Picocono (Conirostrum cinereum), por Dick Daniels 
Mirlo Chiguanco (Turdus chiguanco), por Dick Daniels 
Arpiurpi (Columbina cruziana), por Dominic Sherony 
Torito o Cachudito (Anairetes parulus), por D. Faulder 
Quilico (Falco sparverius), por Vince Maidens 
Golondrina Pechioscura (Orochelidon murina),
por Neil Diaz
