La Vía Lactea sobre la Cañon Bryce

La Vía Lactea sobre la Cañon Bryce

Descripción: La Vía Lactea sobre la Cañon Bryce

Credit & Copyright: Ben Cooper

NASA: ¿Qué son esas extrañas estructuras? Son torres y muros de roca sedimentaria que son particularmente abundantes en el Cañon Bryce en Utah, EEUU.

Las columnas de roca pueden alzarse hasta 50 metros y son llamadas “hoodoo”. A la izquierda está el martillo de Thor, quizás el más famoso hoodooo. Las columnas de roca fueron cavadas, típicamente, cuando una inusual capa densa de roca da un capa de protección a la roca en la parte inferior protegiendo de la erosión de la lluvia.

En la imagen tomada a comienzos del mes y comprimida horizontalmente, los alrededores de las rocas fueron iluminadas en el momento de hacer la foto. Visible de fondo hay una nubes lluviosas que a pocos kilómetros cubrían la tierra. Visible más atrás hay miles estrellas distinguibles la mayoría en la cercanía de nuestra Vía Láctea. Lejos en la distancia hay billones estrellas que están a cientos de años componiendo el brillo del arco sobre la parte central de la imagen.Con el tiempo, la lluvia y el viento causarán que las columnas de terminen de erosionar del todo.

Fuente original

Leer más

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s