¿Por qué la gente cree cosas raras?

¿Por qué la gente ve a la Virgen María en sánduches de queso o escucha letras demoníacas en “Stairway to Heaven”? Este video me encanta y les recomiendo a todos. Michael Shermer, editor de la Revista Skeptic, usa multimedios (video, imágenes y música) para explorar estos y otros fenómenos y explora ¿Por qué la gente cree cosas raras?

Supuesta imagen de la virgen
en un sanduche

Es común que escuchemos a la gente hablar de supuestos milagros, imágenes divinas, esculturas que lloran, extraterrestres secuestradores, y muchas otras ideas que el común de los mortales asume como ciertas y evidencia de situaciones sobrenaturales. En este video, Michael Shermer analiza estas creencias desde una perspectiva cognitiva:

En ausencia de evidencia científica, la información incompleta puede combinarse con el poder de la sugestión, lo cual nos lleva a escuchar canciones satánicas en las letras de Led Zeppelin. De hecho, los humanos tienden a convencerse a si mismo: sobreevaluamos la cantidad de apoyo a nuestras creencias y minimizamos la gran cantidad de evidencia en contra” dice Michael Shermer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s