La Rana Mono Planeadora

Esta preciosa rana mono habita en los bosques lluviosos tropicales de Costa Rica, Panamá y las costas de Colombia y Ecuador. Su nombre científico es Agalychnis spurrelli y se caracteriza por tener grandes membranas entre los dedos de sus patas, las cuales usa para “planear” cortas distancias cuando saltan de rama en rama.

Los bosques lluviosos tropicales de Ecuador son parte del Chocó, una de las regiones más biodiversidad del planeta. Lastimosamente se han reducido considerablemente debido a la tala para extraer madera, la deforestación para cultivos de Palma Africana, y las concesiones mineras. .

Actualmente en Ecuador, los bosques del Chocó se encuentran sobre todo en la provincia de Esmeraldas, con pequeños remanentes en Carchi, Imbabura, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hace algunos años junto con mi querido amigo MarioH.YanezMunoz (autor de esta fotografía) y otros colegas del INABIO publicamos una guía de los anfibios y reptiles de los bosques del Chocó esmeraldeño, la cual pueden descargar gratis en el siguiente enlace: https://doi.org/10.13140/2.1.3554.8480

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s