Descubrimos una nueva especie de araña del raro género Taczanowskia

¡Hemos descubierto una nueva especie de Araña en el Museo de Zoología & Laboratorio de Zoología Terrestre de la Universidad San Francisco de Quito USFQ!

Pertenece al rarísimo grupo de las Taczanowskia, arañas que tienen costumbres muy particulares, pues en lugar de tejer telas utilizan las largas uñas de sus patas como cuchillos para cazar a sus presas.

Taczanowskia es uno de los géneros de arañas americanas menos conocidos, existiendo poquísimos registros en el continente.

Esta nueva especie fue descubierta en la cuenca del Río Curaray durante las expediciones del proyecto Nuna, “Descubre Napo”, una iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito USFQ en asociación con WCS Ecuador y financiada por la Gordon and Betty Moore Foundation.

Su descubrimiento fue anunciado en el 9th Annual Fall Research Forum de CURB (Cornell Undergraduate Research Board), por Juan Pablo Jordán, estudiante de la carrera de Biología USFQ, quién está haciendo su intercambio en Cornell University. Juan Pablo trabaja junto con Mariela Domínguez y Diego F. Cisneros-Heredia en estudios de la diversidad de arañas de la Amazonía en el Museo de Zoología & Laboratorio de Zoología Terrestre de la USFQ.

¡Felicitaciones Juan Pablo, estamos muy orgullosos de ti!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s