Una preciosa rana con unos ojazos rojos que fue descrita en honor a la legendaria banda británica de rock, Led Zeppelin.
Esta rana fue descubierta en la Cordillera del Cóndor, una de las zonas menos conocidas y con mayor biodiversidad del país, ubicada en el suroriente del Ecuador.
¡Felicitaciones a mis colegas David Brito-Zapata y Carolina Reyes-Puig por su investigación y publicación de esta nueva especie para la ciencia! David es investigador afiliado del Museo de Zoología de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, y Carolina es curadora de vertebrados en dicho museo y profesora de la carrera de Biología.
Sin duda, la descripción de una nueva especie es una buena noticia. Lastimosamente, este y otros animales que viven en la Cordillera del Cóndor enfrentan grandes amenazas a su supervivencia, como la destrucción de sus hábitats por la deforestación y la minería, los cambios climáticos y las enfermedades emergentes. Recordemos que este año se reveló en un estudio que el 57% de las especies de anfibios están en riesgo de extinción