Una segunda oportunidad para una Zarigüeya Mamá

Este fin de semana, Día de las Madres, esta mamá Zarigüeya tuvo una segunda oportunidad junto a sus bebés y la liberamos en el Ilaló 👩‍👧‍👦❤️

Hace algunas semanas, esta Zarigüeya se enfrentó al ataque de perros que eran más de 10 veces su tamaño. Sobrevivió, defendiendo a sus pequeños, pero quedó mal herida. Fue llevada al Hospital de Fauna Silvestre TUERI USFQ donde se recuperó (foto arriba) gracias al dedicado cuidado de la Dra Carolina Sáenz y todo el personal de Tueri.

El proceso de liberación de un animal rescatado es complejo y requiere de evaluaciones técnicas para asegurar que se cumplen aspectos importantes de salud animal, salud pública y biología de la conservación.

Espero que mamá Zarigüeya esté feliz con sus bebés en su nuevo hogar. La foto de su liberación (foto abajo) muestra la velocidad con que salió al bosque de una de las quebradas del Ilaló.

Las Zarigüeyas son impresionantes madres y cuidan a sus bebés por semanas. Son marsupiales como los canguros y parte del tiempo sus bebés están en la bolsa marsupial y luego los cargan en la espalda o en el vientre. Pero eso las hace más lentas y sufren continuos ataques de perros cuando salen a buscar alimento cerca de la ciudades.

Ayudemos a los animales silvestres que viven en las ciudades! No dejes que tu perro merodee solo fuera de tu casa, y enséñale que no debe atacar a la fauna silvestre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s